
¿Qué es la vitamina C? conoce sus propiedades mas importante.
La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble que se encuentra presente en diversos alimentos. Actúa como antioxidante en nuestro organismo, ayudando a proteger las células contra los daños provocados por los radicales libres, por eso es tan importante ingerir alimentos con vitamina C.
Veamos algunas de las funciones de la Vitamina C en orden de importancia:
- Participa en reacciones que evitan la oxidación celular, es un componente antioxidante de la alimentación.
- Colabora en la formación de colágeno.
- Es necesaria para la cicatrización y la integridad celular.
- Colabora en la conversión del ácido fólico y la absorción del hierro en el intestino.
- Participa en reacciones que previenen enfermedades neurológicas.
- Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema leucocitario y previene infecciones respiratorias.
- Colabora en el correcto mantenimiento de las mucosas.
Principales beneficios de la vitamina c para cuidar tu salud y para usos estéticos.
La vitamina C es el ingrediente secreto, para complementar la fórmula de una belleza infalible. Esta vitamina tiene múltiples propiedades sobre la piel, que la convierten en un elemento indispensable en los tratamientos estéticos.
Son múltiples los beneficios que te brinda la vitamina c, cuando la aplicamos en al región facial, con el uso del dermapen.
- Atenúa las líneas de expresión y arrugas.
- Activa la síntesis de colágeno, uno de los principales reparadores epidérmico.
- En pieles sensibles, minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
- Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente. Mejorando la textura de tu piel y reduce las manchas.
- Cuando combinamos vitamina c con plasta rico en plaquetas, mejoramos la calidad de nuestra piel.
Beneficios de la vitamina c para mejorar la estética de tus glúteos.

Si quieres unos glúteos sin estrías, redondos, llamativos, con una textura limpia. Puedes conseguirlo de una forma rápida, mediante el uso de vitamina c inyectable en glúteos, es un tratamiento complementario ideal.
La Vitamina C inyectable en glúteos, produce prolina e hidroxiprolina en el sitio de la inyección, esto favorece una mayor producción de colágeno y elastina, que mejora notablemente la apariencia de tus glúteos.
Beneficios de la vitamina c durante el embrazo.
Durante el embarazo, la vitamina c es necesaria para producir colágeno, proteína que actúa como un cemento que une a las células de las membranas amnióticas, las cuales actúan como una barrera protectora entre el medio interno uterino y el externo.
Este micronutriente también participa en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, las encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes. Finalmente es un beneficio tanto para la madre como para el bebé.
Para la salud en general, la Vitamina c presenta los siguientes beneficios:
- Ayuda a reparar y mantener el cartílago de los huesos, como también fortalece nuestro dientes.
- Es el principal antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arteriosclerosis.
- Al eliminar los radicales libres, ayuda a prevenir las mutaciones celular que desencadenan neoplasias malignas terminando en cáncer.
- Acelera el proceso de sanar heridas y formar tejido que ayuda a la cicatrizar.
- Previene las enfermedades cardíacas.
- Estimula la absorción de hierro.
La vitamina c mejora la recuperación de nuestro cuerpo ante cualquier proceso infeccioso, incluyendo el covid-19.

La vitamina c es un micronutriente de mucha importancia para el sistema inmunologico, reduce el estrés oxidativo al cual se les somete a las células ante un proceso infeccioso, protege contra las especies reactivas del oxígeno generadas durante el estallido respiratorio y la respuesta inflamatoria.
El ácido ascorbico produce una gran respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes.
En la actualidad existen hospitales que están haciendo pruebas con vitamina c intravenosa dentro de la terapia contra el COVID-19, sin embargo, existe todavía la necesidad de estudiar el efecto beneficioso de este micronutriente antes, durante y después de la infección, para saber a ciencia cierta si juega un papel en el fortalecimiento del sistema inmune.
Este tratamiento es aplicado a las personas que ya padecen la infección, en ningún momento la Vitamina C previene la enfermedad. Si lo tomas como antioxidante diario, lo que podría ocurrir es que te proteje contra las complicaciones del covid-19, si en algún momento te llegas a infectar, pasaras la enfermedad de una forma leve.
¿Cuando se tiene gripe se puede tomar vitamina c?
En la actualidad no se ha demostrado ninguna respuesta secundaria al momento de tomar vitamina c durante un proceso infeccioso, mas bien los especialistas en el tema se han dado cuenta que es muy beneficiosa, acorta los tiempos de recuperación y permite a las personas regresas a su vida diaria sin ningún tipo de secuela.
Si bien la vitamina C ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para el resfriado común, los estudios de investigación demuestran que en la mayoría de las personas suplementadas con vitamina c no reducen el riesgo de contraer enfermedades virales.
Es importante afirmar que, quienes toman suplementos con vitamina c, de forma regular, si en algún momento padecen de una proceso infeccioso, la recuperación es mucho mas rápida, los síntomas son muy leve.
Alimentos, frutas y verduras ricas en vitamina c

La frutas y verduras son grandes fuentes de vitamina c, por ello recomendamos la ingesta de los siguientes alimentos ricos en vitamina.
- Frutas cítricas: la naranja y el limón son conocidos por su alto contenido en vitamina c, pomelos, mandarinas, pimientos rojos y verdes, kiwi. Son frutas con grandes cantidades de vitamina c.
- El brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates también son alimentos ricos en vitamina c.
El ácido ascórbico también se encuentra en algunos alimentos y bebidas fortificadas, como los complementos alimenticios. (Redoxon® Vitamina c) es un complemento alimenticio que contiene 1000 mg de vitamina c, especialmente desarrollado para ayudar al sistema inmunitario en los procesos consecuentes del resfrío.
Requerimiento y dosis diaria de la vitamina c
Las recomendaciones para la dosis diarias de vitamina c, dependen de la edad de la persona y de algunas condiciones especiales como el embarazo o si la persona es un fumador activo.
- Menores de un año: 6 mg por día.
- Mayores de un año y adolescentes: se hace uso de las recomendaciones ajustando el peso.
- Adultos: 1 a 2 gramos por día (recomendado por la FDA)
- Durante el embarazo: 1 gramo al día
Acido hialuronico y vitamina c

Sin duda son los ¡super héroes del cutis¡,el ácido hialuronico y el ácido ascorbico, son dos activos dermatológicos imbatibles.
Es importante recordar que la vitamina C en el rostro ayuda aportar luminosidad, eliminar o atenuar las manchas solares, desaparece las cicatrices del acné, combate las líneas de expresión, aportando tersura y efecto glow al rostro.
Cuando se combina con el ácido hialuronico aumentamos 10 veces mas la estimula para la producción de colágeno, de esta manera ayudamos a tonificar e hidratar la piel.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si dejo de consumir vitamina c?
La deficiencia de vitamina c es poco común, dado la gran cantidad de alimentos que la contienen. En caso de ingerir menos de 10 mg por día, durante varias semanas, o ninguna cantidad de vitamina c puedes padecer de una enfermedad denominada escorbuto.
Los síntomas que indican la carencia de vitamina c son los siguientes:
- Inflamación de las encías
- Dolor de articulaciones
- Mala cicatrización en las heridas.
- Perdida de los dientes